¿Sabía usted que...

ARCHIVO SECRETO VATICANO

Durante siglos, la Ciudad del Vaticano se ha visto distinguida de maravillas y misterios que los fieles a la iglesia católica le atribuyen, incluso más de los que en realidad en ella pudieran existir. Pero por otro lado existe también la realidad que abraza a dicha institución en su sede, que a su vez no es conocida, y mucho menos aceptada por la gran multitud que se dice seguidora de dicha fe, tanto como sucede con quienes no siguen la doctrina referida.

No obstante lo anterior, es importante cuestionar de manera introspectiva: ¿Existirá acaso información que no se dé a conocer públicamente, y que deba mantenerse oculta? Esta pregunta sólo nos lleva a pensar ¿cúan posible y cierto sería que quienes nos dicen que nada queda en oculto, porque DIOS todo lo sabe, sean ellos mismos quienes estén ocultando información a la que todos somos dignos de conocer, siendo la palabra de DIOS universal?

La gran mayoría de quienes forman parte o no de algún culto religioso católico, y que no conoce Roma, cree que entrar a la Basílica de San Pedro o al Museo Vaticano, es como entrar a cualquier otra parroquia o templo, pero “más grande y más bonito”. También algunos han creído que El Vaticano sólo son los dos recintos antes referidos, y Castelgandolfo, que es la residencia de descanso del papa, así como igualmente mucho se habla de los hermosos jardínes, etc. Pero hasta ahora sólo se comenta acerca de lo que se ha dado a conocer, de lo que aparentemente está a la vista, mas, existe mucho en el interior que se oculta.

Un ejemplo de lo arriba citado es el denominado “Archivo Secreto Vaticano”, del cual se ha dado a conocer que guarda una serie de relevantes documentos históricos, tales como: La primer carta de anulación de matrimonio, una carta de amor entre el rey Enrique VIII y Ana Bolena, colección de cartas de anteriores papas, los documentos correspondientes al juicio contra Galileo Galilei, correspondencia, etc. Lo cual, para el Vaticano, es información cuya importancia requiere de “resguardo y protección”. Considerando que esta hipótesis fuera la realidad, y que hasta hace unos cuantos meses, para ser preciso el 29 de Febrero del 2012, fueron dados a conocer públicamente varios de estos documentos, este archivo, consecuentemente, ni es tan grande y ya habría dejado de ser “secreto”.

Mas, ¿por qué se le denomina secreto? Según se ha dado a conocer, cerca del siglo XV recibió el nombre de “Archivo Privado”, ya que en él se almacenaba sólo la información que el papa en turno hubiera promulgado. Pero, ¿de verdad un archivo repleto, supuestamente de cartas, libros, sentencias, etc., mismos que son parte del fundamento e historia de la Iglesia Católica, requiere de gran seguridad, hermetismo y secreto?

  • Seguridad- El Archivo Secreto Vaticano se localiza en el ala noroccidental del Patio del Belvedere, y no puede ser visitado como el Museo o la Basílica, pues actualmente el acceso está restringido sólo a investigadores e historiadores, previa acreditación profesional y visto bueno de las autoridades del Vaticano; aunque, de cualquier forma, no se tiene acceso a cualquier documento, sino que está restringido sólo a una pequeña parte del fondo en resguardo. Asimismo, esta oficina está administrada por pocos individuos, elegidos por las autoridades supremas del Vaticano, en base a su alta preparación profesional, y a la plenitud de confianza que en estos se tiene.
  • Hermetismo- Con el argumento de “falta de espacio”, la Santa Sede construyó un recinto subterráneo en cemento armado, lo que lo convierte en un búnker antiatómico, el cual fue inaugurado en 1980 por el papa Juan Pablo II, que aunque se desconoce su superficie real, hasta ahora se sabe que son dos pisos con capacidad de aproximadamente 31,000 metros cúbicos y poco más de 85 kilómetros de estantería. Como nota adicional a este punto, es importante recordar la cita de Juan 21:25, que a la letra, dice: …existen también muchas otras cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir… Y que quede claro, sólo en cuanto a las cosas que Jesús hizo, en esta cita no se está considerando lo que tanto profetas como naciones habrían escrito acerca de las maravillas del mismísimo DIOS. Por ende, más de 85 kilómetros de estantería, es absurdo pensar que sólo recopilan algunos libros, cartas, y unos cuantos oficios más.
  • Secreto- ¿De verdad es creíble que un archivo construido con las características de un búnker, con una estantería kilométrica, accecible para muy contadas personas, y administrado por intelectuales selectos de un alto nivel de preparación académica, sirva para almacenar correspondencia, algunos libros, algunos sellos, y unas cuantas cosas más, pero en secreto? No debemos pasar por alto el comentario de Juan Pablo II, que al respecto se refirió de la siguiente manera: “El Archivo Vaticano puede considerarse como un libro extraordinario que guarda o revela en sus páginas –oscuras o luminosas, exaltantes o dramáticas– la memoria de una larga y secular vivencia humana de que la Iglesia y nuestra civilización son herederas y continuadoras”. Si el archivo guarda páginas oscuras y dramáticas de la historia de la iglesia, según palabras de Juan Pablo II, cabe cuestionar ¿qué historias son a las que se refiere, y por qué no han sido publicadas?

Ahora bien, ¿sabía usted que por fuga de información de personas que han estado en el Archivo Secreto Vaticano, hoy se sabe que no sólo se “protegen” documentos históricos, sino también información y evidencias trascendentales, que el hacerlo del conocimiento público cambiaría por completo la percepción que los fieles tienen hacia su “iglesia”? Bastante información se encuentra oculta entre los anaqueles del Archivo Secreto Vaticano, por ejemplo:

  • Los documentos referentes a la muerte del papa Juan Pablo I y a la investigación realizada en torno a ella. Cabe recordar que este pontífice quería reorganizar el Banco Vaticano y luchar de manera directa contra la mafia y la masonería.
  • Se encuetra también en resguardo una gran cantidad de manuscritos históricos y proféticos, como son los nombrados Evangelios prohibidos, y los que hasta el día de hoy se siguen considerando como apócrifos. Estas Escrituras paradójicamente se dan a conocer como falsas o prohibidas, ya que ningún investigador o perito en la materia ha tenido acceso a ellos como para avalar el título que la propia iglesia les da.
  • El testimonio recopilado en documentos y grabaciones que describen el llamado secreto de Fátima, que corresponde a la aparición que tuvo lugar en Portugal en 1917, y de la que fue testigo Lucía de Jesús dos Santos, quien declaró su vivencia a Juan Pablo II, no obstante que previamente le había sido enviada por escrito.
  • Asimismo se plantea que una variedad de riquezas materiales pertenecientes a los territorios conquistados por la iglesia durante sus invasiones, se encuentran almacenadas en ese lugar, como por ejemplo: El oro que Hitler dio al Vaticano, aunado a todo lo que militares y científicos nazi pagaron a cambio de su escape en la conocida “ruta de las ratas”, también llamada “ruta de los monasterios”, y una gran cantidad de reliquias invaluables incluso del saqueo del Templo de Salomón, correctamente llamado la Casa de DIOS.

Si El Maestro Jesús El Cristo, a quien la iglesia Católica con sede en el Vaticano ha tomado por estandarte, nos advirtió lo que así ha estado escrito en Mateo 10:26, Marcos 4:22, Lucas 8:17 y 12:2, que a la letra, dice: …No teman, porque no hay nada oculto que no haya sido enseñado, ni hay nada escondido que no deba de saberse…, entonces, ¿por qué ocultar al mundo información referente a DIOS y a SU Hijo más amado Jesús, de quienes se supone son “intermediarios” y “representan”? No olvidemos nunca que el único “misterio” que verdaderamente existe, es aquel del que nos advirtió Jesús estuvieramos atentos, cuando en Su revelación se lo hizo saber a Juan de Patmos, y que así ha estado escrito en Apocalipsis 17:5, que a la letra, dice: …Y tras su “apariencia”, en la mente tiene grabado un título: “MISTERIO”, Babilonia La Grande, La Madre de las prostitutas que hacen pecar a los habitantes de la Tierra…

Prestar atención a las advertencias que nos fueron dadas, hará evidentes todas las incongruencias que cotidianamente tienen lugar en el entorno al que le hemos dado el título de divino, y esto a causa de la religiosidad con que nos fue enseñado; pero que, como ahora podemos constatar, aún esté oculto ante nuestros ojos, DIOS siempre pone al descubierto la verdad.

Previous post

–Transmisión 14– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 16/Sep/2012

Next post

–Transmisión 15– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 23/Sep/2012

JorgeVal

JorgeVal

12 Comments

  1. 20 septiembre, 2012 at 10:41 — Responder

    Mi buen amigo,sus “pinceladas” tan certeras nos dejan siempre “sedientos” de mas información…gracias por compartir la sabiduria,que Dios lo proteja.

  2. 21 septiembre, 2012 at 16:29 — Responder

    una pregunta mas , siento que eso ya lo se, dentro de mi mente se lo afirmo por que desde pequeño nunca tuve a alguien que me dijera que era lo bueno y lo malo pero algo d mi me dijo que escoger , y comparto sus ideales d todos los vídeos que he visto , pero me siento vació necesito algo ya vi sus vídeos y aun así no me siento con esa liberta , que hago ?

    • 25 septiembre, 2012 at 21:49 — Responder

      Apreciable don Oscar, sólo necesita fe, pues así lo dejó dicho EL SEÑOR: …el hombre sólo por su fe vivirá… y créame que ese vacío que usted siente, se llama: -Llamado-. ¿Por qué duda usted que EL SEÑOR lo esté llamando? ¡Por falta de fe!

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  3. 21 septiembre, 2012 at 23:02 — Responder

    gracias x su conocimiento que nos comparte… cada semana, que dios lo cuide y lo protega de corazon

  4. 25 septiembre, 2012 at 16:15 — Responder

    Tienes toda la razon en cuanto a estas reflexiones, es bueno que las personas comienzen a analizar estos asuntos de manera autonoma para que tomen una posicion y un desicion en torno al tema de la iglesia catolica una de las mayores verguenzas con las que la humanidad ha tenido que convivir. Y eso que no estas hablando de la desaparicion e infamia que se realizo con los niños aborigenes de Canada o con los casos de pedofilia y de las niñas desaparecidas abusadas y torturadas de alcazer tristemente en estos casos aplica el dicho TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA.

    Gracias por tu interes en estos temas

    un abrazo y Shalom.

  5. 28 septiembre, 2012 at 22:47 — Responder

    Hace dos días leí el libro de Juan, donde hace mención de este LIBRO y me quedé con la incógnita y hoy descubro a que libro se refiere, y a me ha pasado antes, pienso algo con respecto a la Biblia y se reafirma eso como si me diera las respuestas a lo que busco.

  6. 4 mayo, 2013 at 23:58 — Responder

    Por qué conociendo la palabra no pronuncia los nombres hebreos.?

    • 9 mayo, 2013 at 19:51 — Responder

      Querida Yaneth, si fuera un poco más precisa en su pregunta sería para mí un verdadero gusto poder responderle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  7. Victor
    20 octubre, 2015 at 11:46 — Responder

    DISC ULPEN MI OPINION, SIEMPRE HE CREIDO QUE EXISTE ALGO SUPREMO, ALGO A LO QUE NO TENEMOS ACCESO POR PECADORES QUE SOMOS, YO POR EJEMPLO, ESTOY EN CONTRA DE LA IGLESIA, PERO SOLO DE LA IGLESIA YA QUE FUE TOCADA POR EL HOMBRE Y TODO LO QUE TOCA EL HOMBRE LO CONTAMINA, DIOS NO QUIERE RIQUEZAS, NO QUIERE FIELES QUE SE ARRASTREN ANTE EL, EL SOLO QUIERE QUE SEAMOS BUENOS, JUSTOS, MISERICORDIOSOS Y LAMENTABLEMENTE ESO NO ESTA EN LA ESCENCIA HUMANA, YO BENERO A CRISTO Y A DIOS, NO A LA IGLESIA

    • 13 junio, 2016 at 0:04 — Responder

      Bien don Victor, pero si no venera usted a la iglesia, entonces no tiene caso que asista a ella, ni que base sus estudios en las enseñanzas de la iglesia, sino en sus propias investigaciones.

      • isabel arango
        14 septiembre, 2017 at 15:00 — Responder

        Tengo muchas dudas ayudame por favor

        • 17 enero, 2018 at 0:18 — Responder

          Querida Isabel, por favor considéreme a sus órdenes para dar respuesta a sus inquietudes. DIOS le bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.