Diccionario

ABBA

¿Sabía usted que ABBA quiere decir: PADRE?

Este vocablo, ABBA, o también ABBÁ, tiene su raíz en la lengua aramea y en las escrituras aparece en el Nuevo Testamento. Principalmente, se acuerdo con el texto bíblico, quien le da uso a esta palabra es El Maestro Jesús El Cristo para referirse a DIOS, AL PADRE, AL SEÑOR TODOPODEROSO.

Sin embargo, es importante tener en claro que el término ABBA, o ABBÁ, no corresponde a un nombre propio de DIOS, como también ha sido supuesto por algunos grupos religiosos principalmente cristianos, que para omitir la palabra “DIOS” utilizan ABBA para referirse precisamente al CREADOR. Aunque no faltan en la actualidad aquellos que fieles creyentes a la trinidad también consideran como ABBA a Jesús, lo cual es peor todavía considerando que el mismo Maestro Jesús El Cristo dijo lo que así quedó escrito en Mateo 23:8-12, que a la letra, dice: …Jamás a ninguno permitas que le llamen Maestro, porque Maestro sólo hay uno, y Ese es El Cristo (lo que quiere decir que sólo Jesús es digno de ser llamado maestro). Y todos ustedes son hermanos. Y a nadie llamen PADRE, porque PADRE SÓLO HAY UNO, Y ÉL ESTÁ EN LOS CIELOS (y esto último quiere decir que llamar a alguno PADRE, o en arameo ABBA o ABBÁ es incorrecto, puesto que ABBA, es decir, PADRE, sólo hay uno, y ÉL ES DIOS, Y ESTÁ EN LOS CIELOS). El que se considere mayor que ustedes, que este sea siervo de ustedes; porque el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será enaltecido… Esta cita es muy clara y nos está remarcando que PADRE SÓLO ES DIOS; y Maestro sólo es Jesús, y para confirmar esto Jesús mismo nos dice: “…El que se considere mayor que ustedes, que este sea siervo de ustedes; porque el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será enaltecido…” Y, ¿no acaso son los religiosos, sean católicos o protestantes quienes se hacen llamar a sí mismos “Padre”, “Maestro”, “Ministro”, Etc? Pues es a ellos a los que no debemos seguir ni hacer caso de sus enseñanzas, pues estas son las que nos desvían del camino correcto.

Por consiguiente, queda claro y evidente que no debemos referirnos a Jesús, ni a ningún religioso o semejante nuestro como ABBA, pues UNO SOLO es digno de este nombre y no debe ser entonces empleado a la ligera. ABBA, nuestro PADRE, vive en los cielos, y al no estar aquí no debemos utilizar esta palabra como cualquier otra, sino que de hacerlo, sólo sería en nuestras oraciones, aunque debemos ser honestos y saber que no por hablar o utilizar en nuestras oraciones palabras arameas o hebreas seremos escuchados, por eso hay que hacerlo con humildad y en la intimidad de cada uno de nosotros.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 1 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 2003...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 3 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1966...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.